Todos los profesionales veterinarios que intervienen en la ejecución de las pruebas de campo deben haber superado cursos de formación reglada en los aspectos teóricos, prácticos y de base legal en cuanto al diagnóstico de la tuberculosis bovina, que incluirán una prueba de validación de la técnica de la IDTB sobre animales infectados y/o sensibilizados por M. tuberculosis complex y animales no infectados/sensibilizados.

La superación de estos cursos es obligatoria para los profesionales que inicien por primera vez la realización de la prueba, debiéndolos superar dentro del primer año en que ejerzan dicha actividad, pudiendo transitoriamente realizar las mismas con fines diagnósticos como profesionales en prácticas, junto a profesionales experimentados, hasta la superación de los cursos; y en los profesionales que ya estaban ejerciendo esta actividad a la fecha de entrada en vigor de este programa (2012), dispusieron de un periodo de 3 años (2012-2014, prorrogado hasta el 31 de marzo de 2015) para la superación de estos cursos.

Así mismo, el programa iniciado en 2012 contemplaba la necesidad de realizar cursos de actualización cada tres años, una vez superados los cursos de formación reglada teórico-práctica. El plazo para que los veterinarios autorizados realices este curso de reciclaje es de 6 meses una vez cumplido el plazo de 3 años desde la obtención del certificado del curso de formación reglada teórica-práctica. Una vez superado ese plazo de 6 meses, la autorización dada por las CCAA para participar en el Programa Nacional quedará en suspenso hasta la realización del curso de actualización.

 

El objetivo de este curso es formar a los profesionales veterinarios, que intervienen en la ejecución de las pruebas de diagnóstico de campo de diagnóstico de la tuberculosis bovina, en los últimos avances científicos y legislativo, ampliando sus conocimientos como profesionales y cumplir con las exigencias establecidas dentro del Programa de Erradicación de la Tuberculosis Bovina. 

Fórmate en Tuberculosis Bovina

Homologado por:

LogoNuevo

Colabora: